El santuario de Torreciudad, cuyo conflicto con la diócesis de Barbastro sigue abierto a la espera de la resolución del comisario plenipotenciario Alejandro Arellano, ha dado a conocer el nombre del celebrante de la 33º Jornada de las Familias.
Hasta la fecha, ha sido habitual que el encargado de celebrar la Misa de la Jornada de las Familias en el santuario de Torreciudad fuera un obispo. En el año 2022, el le tocó el turno al obispo de Vitoria, monseñor Juan Carlos Elizalde, y participarón cerca de 9.000 personas.
Los dos años posteriores, fue cuando empezó el conflicto entre la diócesis de Barbastro y el Opus Dei por el control del santuario. Tanto en 2023 como en 2024 el encargado de celebrar la Misa fue el obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo. En 2023 fue invitado por el santuario y en 2024 se autoinvitó a celebrar la Jornada de las Familias cuando ya estaba previsto que fuera monseñor Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza, el designado. Pérez Pueyo impuso su criterio y acabó celebrando él la 32 Jornada de la Familias.
En el año 2023 fueron seis mil personas y el año pasado la cifra se redujo drásticamente hasta los 3.000 asistentes. La realidad es que la presencia de Pérez Pueyo en Torreciudad no fue comprendida por muchos fieles de la Obra que en estos últimos años, en señal de protesta por lo que estaba haciendo el obispo con Torreciudad, decidieron no acudir.
Para este año, parece que las cosas han cambiado de cara a la celebración de la 33º Jornada de las Familias que tendrá lugar en Torreciudad el próximo 13 de septiembre. Este año no celebrará ningún obispo. Ángel Pérez Pueyo tampoco será el protagonista por lo que hay vía libre para que muchas familais vuelvan a acudir a este tradiconal encuentro cuya asistencia se ha ido viendo reducia en los últimos años por culpa de la presencia del obispo que ha seguido haciendo de las suyas estas últimas semanas entorpeciendo los actos y misas por el 50 aniversario de la inauguración del santuario.
Escribir un comentario