El Papa León XIV pide evitar el rearme en la ONU

Durante su reciente intervención en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Papa León XIV ha instado a los Estados miembros a abstenerse de cualquier acción que implique un rearme y ha exigido un respeto estricto al derecho humanitario internacional, en un contexto de crecientes tensiones y conflictos globales que amenazan la protección de los civiles.
Este llamado del Papa León XIV subraya la urgencia de implementar "medidas concretas y urgentes" para proteger la vida y la integridad de las personas inocentes afectadas por los conflictos. La participación del Vaticano en este foro internacional refleja su compromiso continuo con la promoción de la paz y el respeto por el derecho internacional, buscando influir en las políticas globales hacia soluciones que promuevan la convivencia pacífica y el bienestar común.
El Pontífice ha destacado que es imperativo para la comunidad internacional actuar con decisión para prevenir cualquier escalada de violencia y asegurar que se respeten los derechos fundamentales de todos los seres humanos, sin distinción. A través de estas acciones, el Vaticano busca influir positivamente en las políticas globales, abogando siempre por soluciones que favorezcan la convivencia pacífica y el bienestar común.
Escribir un comentario