La Puerta del Sol se prepara para despedir el año con villancicos, conciertos y música electrónica antes de las tradicionales preúvas y Campanadas.
La Puerta del Sol acogerá el próximo lunes, 22 de diciembre, una actuación especial de Hakuna Group Music, dentro de la programación Villancicos en Sol organizada por la Comunidad de Madrid. El concierto comenzará a las 18.00 horas desde el balcón de la Real Casa de Correos.
Se espera que los madrileños que lo deseen puedan asistir hasta completar aforo y disfrutar en directo de cinco de los temas más representativos de Hakuna Group Music. Este grupo, fundado en 2012, se ha consolidado como un movimiento musical que combina música, fe y juventud, con una propuesta que conecta especialmente con el público joven.
La actuación se suma a las actividades navideñas programadas en el centro de la capital, lo que convierte a la Puerta del Sol en uno de los principales puntos de encuentro cultural y festivo durante estas fechas.
Esta misma mañana, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, informó que su institución ha preparado un dispositivo de seguridad compuesto por unos 500 agentes para garantizar el buen desarrollo de las actividades previstas para las uvas y preúvas en la Puerta del Sol, que incluyen conciertos ambos días.
La Puerta del Sol despedirá el año con un formato reforzado: por segundo año consecutivo habrá conciertos de música electrónica en la plaza justo antes de las preúvas —tradición que se celebra el 30 de diciembre— y las Campanadas. En 2024, las actuaciones corrieron a cargo del DJ y productor francés Michael Canitrot; además, se proyectó un video mapping sobre el edificio de la Real Casa de Correos, acompañado por un juego lumínico. Estas actividades requirieron un importante dispositivo de seguridad y provocaron cambios en el transporte público cercano.
En esta ocasión también se prevé un refuerzo en seguridad ciudadana y modificaciones en los servicios de Metro y Cercanías alrededor de la plaza. El delegado especificó que el día 30 se desalojará la zona a las 21.00 horas y que a partir de las 22.00 horas se abrirá el paso para quienes deseen presenciar el concierto electrónico organizado por el Ayuntamiento de Madrid, previsto entre las 22.45 y las 23.59 horas, justo antes del ensayo general para las Campanadas.
