Un alto cargo del Vaticano defiende la acogida plena de los católicos LGBTQ

Un alto cargo del Vaticano defiende la acogida plena de los católicos LGBTQ

El arzobispo Charles Scicluna, alto cargo del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, expresó en un artículo publicado en la revista Outreach su visión sobre las personas LGBTQ dentro de la Iglesia.

Charles Scicluna, arzobispo de Malta y subsecretario del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, es responsable de los casos relacionados con abusos sexuales y ha sido uno de los principales consejeros del pontífice Papa Francisco en esta materia. Recientemente, publicó un texto en la revista pro-LGBTQ Outreach, vinculada al padre jesuita James Martin, donde aborda la situación de los católicos LGBTQ.

En sus palabras, «los católicos LGBTQ… podemos vivir con la seguridad de que todos somos amados por Dios en todo momento». Añadió que la historia personal, las relaciones, las dudas y las identidades de cada individuo «nunca escapan a la mirada amorosa de Dios». Según el arzobispo, «[Dios] busca lo perdido, se alegra con lo encontrado, nos llama a no excluir, sino a unir, reconciliar y alegrarnos».

Además, afirmó que «Dios está presente no solo en las circunstancias ideales, sino también en las situaciones reales de nuestra vida: en momentos de alegría y sufrimiento, de claridad e incertidumbre, de sentido de pertenencia y de lucha. Las experiencias que vivimos —incluidas nuestras preguntas, heridas y esperanzas— no son un obstáculo para Dios, sino un espacio de encuentro».

No obstante, el texto del arzobispo no menciona en ningún momento los pecados de Sodoma. Tampoco los condena, ni siquiera de forma implícita. Por el contrario, el énfasis reiterado en que Dios acepta a cada persona tal como es, que no es necesario apresurarse a mejorar la vida y que Dios está presente en todas las circunstancias, sugiere que se puede vivir en un estado de pecado objetivo, derivado de los actos asociados a Sodoma, y aun así considerarse un buen cristiano.

Esta enseñanza del funcionario vaticano resulta cuestionable, ya que carece de una perspectiva que contemple el orden y la liberación frente a los pecados contra la naturaleza, según la información proporcionada por acnmex.com.

Comentarios
0
Rocío Castro
10 horas hace
La tibieza del Vaticano ante la inclusión de católicos LGBTQ es una burla. Si realmente los aman, ¿por qué no auditan las enseñanzas y prácticas obsoletas que atan a la comunidad en lugar de simplemente darles palmaditas en la espalda? ¿Con qué acciones concretas se comprometen a avanzar hacia una verdadera reconciliación?
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego