Hakuna Group Music llevó sus canciones y villancicos a la Puerta del Sol desde el balcón de la sede de la Comunidad de Madrid, en un concierto festivo y participativo.
Una veintena de músicos de Hakuna Group Music cantó el pasado 22 de diciembre a las seis de la tarde desde el balcón del edificio que alberga las oficinas de la Comunidad de Madrid, situado en la Puerta del Sol. La actuación puede verse a partir del minuto 11 en el vídeo difundido. La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, no estuvo en el balcón, sino entre el público en la plaza, donde todos, incluida ella, interpretaron cinco temas del grupo y varios villancicos populares durante algo más de media hora.
El primer tema interpretado fue navideño; los siguientes tres correspondieron a clásicos conocidos del repertorio del grupo: “Huracán”, “Sencillamente” y “Un segundo”. Cerraron con una pieza perteneciente a su nuevo disco de alabanza, “Alábale”, inspirado directamente en los Salmos. Desde el balcón se animó al público con estas palabras: “Esta Navidad tenemos que celebrar con alegría y llevar alegría a los demás, a los que nos rodean”.
El concierto tuvo un carácter semiimprovisado, dado que Hakuna Group Music no figuraba en el programa oficial publicado semanas atrás para las jornadas de coros y villancicos que se desarrollan entre el 28 de noviembre y el 29 de diciembre. El gabinete de prensa de la Comunidad de Madrid anunció su participación con poca antelación la semana pasada.
Durante las mañanas han actuado principalmente coros escolares, mientras que por las tardes se presentan otras formaciones musicales siempre con un enfoque festivo y popular. En total, unas 3.200 voces pertenecientes a 65 coros escolares han cantado temas clásicos o navideños durante los días lectivos. Por las tardes se suman integrantes de 16 escuelas y conservatorios de música y danza. Tras Hakuna Group Music, actuó ese lunes por la tarde el Coro Gospel Every Praise, agrupación que desde 2018 interpreta canciones para alabar a Dios y recaudar fondos destinados a obras benéficas.
Los conciertos tienen lugar “desde el balcón de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol”. En su nota informativa, la Comunidad de Madrid presentó a Hakuna Group Music como “un conocido grupo juvenil” cuyo repertorio “combina música, fe y juventud”, según indicó el Gobierno autonómico.
En septiembre pasado, unas 34.000 personas asistieron al concierto ofrecido por Hakuna en el Auditorio Miguel Ríos, ubicado en la ciudad de Rivas, considerado uno de los mayores auditorios al aire libre en Europa.
