La Santa Sede reafirma su compromiso con el retorno de niños ucranianos

La Santa Sede reafirma su compromiso con el retorno de niños ucranianos

La Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante la ONU subraya la importancia del retorno de los niños ucranianos, destacando la necesidad de un alto el fuego y un diálogo sincero para lograr la paz.

La Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas ha reafirmado su compromiso con el retorno de los niños ucranianos a sus familias. Durante una sesión extraordinaria y urgente de la Asamblea General, se destacó que esta cuestión constituye un acto de justicia que no debe quedar supeditado a intereses políticos. El cardenal Matteo Zuppi, Enviado Especial del Santo Padre para Asuntos Humanitarios en Ucrania, participa asimismo en estos esfuerzos, que incluyen la liberación de prisioneros de guerra.

La prolongada guerra en Ucrania ha provocado consecuencias devastadoras, afectando especialmente a la infancia. Por ello, la Santa Sede ha pedido un alto el fuego inmediato que permita abrir un diálogo sincero y valiente con el fin de poner fin al conflicto. Se subrayó que cada día sin paz aumenta el número de víctimas y la destrucción, con repercusiones para toda la humanidad. En consecuencia, se reclamó a las naciones reunidas en la ONU que no permanezcan pasivas y respalden iniciativas encaminadas a lograr una paz duradera.

En este contexto, la Asamblea General aprobó una resolución no vinculante que exige a Rusia devolver sin demora y con seguridad a todos los niños ucranianos trasladados o deportados por la fuerza. La resolución fue respaldada por 91 votos a favor, 12 en contra y 57 abstenciones. Además, solicita a Moscú cesar cualquier práctica futura que implique deportaciones o separación familiar. También manifiesta preocupación por los menores ucranianos separados de sus familias desde la anexión de Crimea en 2014.

Comentarios
0
Diana Galán
Ayer
El regreso de los niños ucranianos a sus familias debería ser una prioridad. La Santa Sede tiene la oportunidad de promover el alto el fuego y facilitar su reencuentro. Ignorar esta situación es inaceptable. Urge actuar con empatía y buscar soluciones que realmente ayuden a los más vulnerables.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego