El Papa León XIV y Gabriel Boric Font dialogaron sobre las relaciones bilaterales y la contribución de la Iglesia en Chile, abordando temas como la pobreza y la migración.
El Papa León XIV recibió en audiencia al presidente de Chile, Gabriel Boric Font, en el Palacio Apostólico Vaticano. Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el encuentro tuvo lugar en la mañana del 13 de octubre. Posteriormente, Boric se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y con Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Durante las conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Chile. Además, se destacó la valiosa contribución de la Iglesia en diversos ámbitos del país. También se abordaron aspectos de la situación sociopolítica chilena, prestando especial atención a la lucha contra la pobreza, los fenómenos migratorios y las cuestiones éticas.