El presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, se reunió con el Papa León XIV en el Vaticano, donde discutieron temas de religión y desafíos globales, y extendió una invitación para la COP30 en Brasil.
El Papa León XIV recibió esta mañana al presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva en una visita privada en el Palacio Apostólico. Durante el encuentro, el jefe de Estado sudamericano, acompañado por su esposa Janja, compartió en sus redes sociales que la conversación se centró en la religión, la fe, Brasil y los inmensos desafíos globales. Además, Lula felicitó al Pontífice por la exhortación apostólica Dilexi Te, destacando su mensaje sobre la inseparabilidad de la fe y el amor a los más pobres.
El presidente Lula extendió una invitación al Papa para asistir a la COP30, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en noviembre en Belém, en la Amazonía brasileña. Aunque el Papa no podrá asistir, Lula subrayó que el Vaticano estará representado en el evento. Asimismo, reiteró su invitación a León XIV para visitar Brasil en el futuro. Actualmente, Lula se encuentra en Roma participando en el Foro Mundial de la Alimentación, organizado en la sede de la FAO.