La Diócesis de Mallorca recibirá nuevo obispo tras retiro de Taltavull en octubre
La Diócesis de Mallorca recibirá nuevo obispo tras retiro de Taltavull en octubre

La Diócesis de Mallorca se prepara para recibir un nuevo obispo en octubre, tras la probable retirada de Sebastià Taltavull.

El actual obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull Anglada, nacido en Ciutadella en 1948, cumplirá 78 años el próximo 28 de enero. Sin embargo, es muy probable que para entonces ya no esté al frente de la diócesis, ya que se espera que en octubre el Papa León XIV designe a su sucesor. Taltavull presentó su renuncia en enero de 2023, al alcanzar la edad de 75 años, tal como lo estipula el Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica. No obstante, el entonces Papa Francisco decidió que continuara en su cargo, el cual ha desempeñado desde el 19 de septiembre de 2017.

Antes de su fallecimiento, el Papa Francisco había recibido una terna de candidatos para suceder a Taltavull, propuesta por el anterior nuncio apostólico, monseñor Bernardito Auza. Sin embargo, la repentina muerte del pontífice interrumpió el proceso de sucesión. Ahora, bajo el liderazgo del Papa León XIV, se han comenzado a realizar nuevos nombramientos episcopales en España, como el del sacerdote Daniel Palau Valero como obispo de Lleida y monseñor José Antonio Satué como nuevo obispo de Málaga.

Es relevante recordar que el Papa León XIV, conocido anteriormente como el cardenal Robert Prevost, fue prefecto del Dicasterio para los Obispos durante el pontificado de Francisco. Este dicasterio es el encargado de asesorar al Santo Padre en el nombramiento de nuevos prelados. Por tanto, la decisión sobre el nuevo obispo de Mallorca ya está tomada y se anunciará oficialmente el próximo mes de octubre.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego