El encuentro con los jóvenes de Roma se celebrará en el Aula Pablo VI, pocos días después de la clausura del Jubileo, y contará con la participación de diversas realidades juveniles del territorio diocesano.
El Papa León XIV se reunirá con los jóvenes de Roma el próximo 10 de enero de 2026 en el Aula Pablo VI. Este encuentro tendrá lugar pocos días después de la clausura del Jubileo y comenzará a las 17 horas, momento en que los adolescentes y jóvenes romanos podrán escuchar directamente las palabras del Pontífice. La clausura oficial del Año Jubilar está prevista para el día de la Epifanía, cuando se cerrará la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.
El Vicariato de Roma ha informado que estarán presentes numerosas realidades juveniles del territorio diocesano. Entre ellas figuran jóvenes que asisten al catecismo, miembros de grupos parroquiales, integrantes de movimientos y asociaciones, así como estudiantes universitarios y residentes en colegios eclesiásticos. De este modo, el encuentro se presenta como una valiosa ocasión para que los jóvenes se acerquen a la figura del Papa y reciban su mensaje.
Baldo Reina, cardenal vicario, acompañará a los jóvenes durante esta cita especial con el Santo Padre. El purpurado había anunciado previamente esta convocatoria durante la "Noche en catedral" celebrada el pasado 21 de noviembre y ha renovado la invitación mediante una carta dirigida a los sacerdotes. En ella, anima a promover la participación juvenil en las parroquias, subrayando la importancia que tiene este momento para escuchar las palabras del Papa León XIV.
