El Proyecto SICAR inicia en Granada encuentros para separados y divorciados

El Proyecto SICAR inicia en Granada encuentros para separados y divorciados

El Proyecto SICAR inicia en la parroquia San Juan María Vianney sus encuentros de acompañamiento a personas separadas y divorciadas no vueltas a casar.

El Proyecto SICAR, puesto en marcha conjuntamente en la Archidiócesis de Granada con la Pastoral Familiar y el Tribunal Eclesiástico para acompañar a personas separadas y divorciadas no vueltas a casar, comienza sus encuentros mañana miércoles día 10, a las 20 horas, en la parroquia San Juan María Vianney.

Este Proyecto, que se presentaba recientemente en la Curia Metropolitana, está abierto a la participación de quienes se encuentren en esa situación y quieran ser acompañados, con independencia de su religiosidad o creencias, pero desde la fe católica. Participarán en ese acompañamiento matrimonios, como Carmen Mari Villena, que, junto a su marido, formará parte de los voluntarios en esta acción pastoral. “Yo creo que es un momento de compartir y de que se sientan acompañados. Nosotros no somos ni psicólogos, no le vamos a decir qué es lo que tienen que hacer en su vida, ni vamos a juzgar nada de lo que haya pasado en su vida, solamente los vamos a acompañar y vamos a compartir con ellos este momento, de curación y de esperanza en su nueva vida, en otra vida que empieza también de otra situación”, explica Carmen Mari Villena.

La dinámica es la de grupos pequeños, con un recorrido vital por la fe, un tiempo de oración ante el Santísimo y un material que se da para trabajar juntos “sobre lo que está aconteciendo o lo que ha acontecido en tu vida”. Serán 11 sesiones grupales, pero si alguna persona necesita atención personalizada, la Pastoral Familiar también ofrece esta posibilidad, a través de un sacerdote.

Las personas interesadas pueden contactar con Proyecto SICAR en el teléfono 682-47-86-00.

Comentarios
0
Iker Iglesias
Ayer
El Proyecto SICAR en Granada puede parecer un buen paso, pero plantea dudas sobre cómo se aplica la doctrina católica en separación y divorcio. Acompañar a los fieles no debería significar diluir la indisolubilidad del matrimonio. La Pastoral Familiar debe enfocarse en la conversión auténtica y no en confusiones.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego