Sebastián Chico Martínez ha realizado cambios en la diócesis de Jaén, incluyendo nuevos cargos en el Centro de Orientación Familiar, la Revista Giennium y la formación del diaconado permanente, entre otros.
El Obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, ha anunciado una serie de nombramientos y ceses en la diócesis con fecha 30 de septiembre de 2025. Entre los presbíteros, Bartolomé López Gutiérrez ha sido designado como Consiliario del Centro de Orientación Familiar, mientras que Fernando Ruano Segado ocupará el cargo de Consiliario Adjunto del mismo centro. Juan Jesús Cañete Olmedo ha sido nombrado Director de la Revista Giennium, y Francisco Juan Martínez Rojas cesa en sus funciones como Consiliario del COF y Director de la revista.
En cuanto a la formación del diaconado permanente, José Antonio Maroto Expósito ha sido nombrado Director del Secretariado, y Jesús Manuel Millán Cubero y Andrés Borrego Toledano han sido designados como formadores. Juan García Carrillo asumirá el rol de Director Espiritual en la Comisión Diocesana para la Formación del Diaconado Permanente. Además, Jesús Delgado Vílchez ha sido adscrito a varias parroquias de La Carolina y sus alrededores.
En el ámbito de los laicos, Lidia Casado Vico ha sido nombrada Presidenta-Delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Jaén. También se han realizado nombramientos en diversas cofradías y hermandades de la región, como el de Tomasa de la Torre Muñoz como Hermana Mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Albanchez de Mágina, y Rafael González Sánchez como Presidente de la Cofradía de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní en Alcaudete.
Se ha emitido un decreto el 19 de septiembre de 2025 para la constitución de la Comisión Diocesana para la formación del Diaconado Permanente, marcando un paso significativo en la organización y formación dentro de la diócesis.