El cardenal José Cobo recibió en el palacio arzobispadl de Madrid este pasado martes a una delegación de CRISMHOM quienes se autodefinen como "una asociación sin ánimo de lucro y de utilidad pública, de carácer cristiano lésbico, gay, transexual, bisexual y heterosexual".
Ha sido la propia organización la que ha publicitado en sus redes sociales el encuentro con el arzobispo de Madrid. "Esta tarde, cuatro representantes de nuestra comunidad han sido recibidos por el arzobispo de Madrid, don José Cobo. Hemos compartido con él la alegría de coorganizar la próxima Asamblea Mundial de la GNRC y aprovechado para estrechar lazos. La acogida ha sido muy cálida y el diálogo, enriquecedor. Seguimos construyendo puentes hacia una Iglesia más inclusiva", se lee en su página de Facebook.
Este anuncio es especialmente relevante porque confirmaría que el cardenal José Cobo ha sido plenamente informado de ese controvertido encuentro que se va a celebrar en Madrid y en el que está previsto que participen personajes relevantes del mundo cristiano heterodoxo. Sacerdotes, religiosos/as y teólogos que apuestan por cambiar radicalmente las enseñanzas de la Iglesia sobre sexualidad y homosexualidad para amoldarlas a peticiones mundanas alejadas del Evangelio y la doctrina de siempre de la Iglesia. Algunos de los protagonistas de este evento que tendrá lugar en Madrid a final de este próximo mes de agosto son Cristina Inogés, James Allison, María Luisa Berzosa o Renato Lings. Esto significa que desde este momento, el cardenal José Cobo al haber sido informado de este provocador evento, tendrá cierta responsabilidad de lo que allí ocurra.
Lo cierto es que CRISMHOM no es una asociación cualquiera. Se trata del lobby gay más importante que existe dentro de la Iglesia española. Cuenta con el respaldo de medios de comunicación y algunas voces de dentro de la Iglesia. Esta organización se define como "una entidad de diversidad sexual, de carácter ecuménico cristiano, sin adscripción política concreta y de carácter autónomo" y además forma parte de Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
Según se lee en su página web, "en CRISMHOM celebramos nuestra fe con reuniones de oración todos los jueves del año, con celebraciones mensuales de la Eucaristía católica y Cenas del Señor o Liturgias de la Palabra de otras confesiones cristianas. Se realizan charlas de formación sobre temática cristiana, LGTBI+ o de crecimiento personal. Se fomenta la participación en comisiones y grupos de fe y vid; la convivencia y el crecimiento espiritual se fomenta mediante talleres, retiros espirituales, convivencias, cenas y reuniones festivas. En CRISMHOM también se trabaja el ecumenismo estableciendo relaciones con otras iglesias cristianas inclusivas y colaborando con ellas".
En su página web tienen abundante material en donde tienen como 'profeta' a James Martin y apoyan las relaciones homosexuales. Además, anuncian alegremente que participan todos los años en la manifestación del Orgullo gay.
Aunque este grupo trata de vender que son simplemente un grupo enfocado en la pastoral de personas homosexuales, la realidad es mucho más oscura. Detrás de esta organización existe una ruptura total con las enseñanzas de la iglesia católica. Dice profesar esa fe pero en la práctica el contenido de sus charlas y talleres difiere de lo que la Iglesia enseña sobre estas cuestiones.
Esta organización nada tiene que ver con Courage International quienes verdaderamente centran su apostolado en personas homosexuales que sí desean vivir acorde a las enseñanzas de la Iglesia católica.
Escribir un comentario