El obispo de Málaga ratifica cargos diocesanos para asegurar la estabilidad
El obispo de Málaga ratifica cargos diocesanos para asegurar la estabilidad

José Antonio Satué, en su primera rueda de prensa como obispo, ha confirmado la continuidad de párrocos, vicarios y delegados para garantizar la estabilidad en la Diócesis de Málaga.

El Obispo de Málaga, José Antonio Satué, ha ratificado todos los cargos y responsabilidades dentro de la diócesis tras su reciente toma de posesión. En su primera rueda de prensa, celebrada el lunes 15 de septiembre en el Patio del Obispado, anunció esta decisión a los periodistas. Satué explicó que su primera medida ejecutiva ha sido confirmar a todas las responsabilidades diocesanas, incluyendo a párrocos, vicarios y delegados de áreas pastorales, mediante un decreto que asegura la continuidad en el gobierno pastoral.

Esta confirmación, prevista por el Derecho Canónico, busca garantizar la estabilidad en el funcionamiento de las parroquias, organismos y consejos diocesanos, así como en las instituciones canónicas vinculadas a la diócesis. Todos los oficios y cargos quedan ratificados en sus funciones hasta nueva disposición del Obispo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego