Las cruces del artista Jorge Rando, trasladadas para facilitar el acceso durante eventos eclesiales, permanecerán en su ubicación provisional debido a obras en la Catedral de Málaga.
Las cruces del artista malagueño Jorge Rando, que fueron trasladadas de su emplazamiento original en los jardines de la Iglesia del Sagrario, permanecerán aún en su ubicación provisional. Este cambio se realizó para facilitar el acceso de los fieles durante las misas de Acción de Gracias por el episcopado de Jesús Catalá y el inicio del episcopado de José Antonio Satué. Aunque se había previsto su regreso a mediados de septiembre, las obras en el tejado de la Catedral han pospuesto su reposición.
El retraso se debe a que en el lugar original de las cruces está prevista la conexión de las bajantes de pluviales de la cubierta a la red general. Una vez concluyan estas obras y se cierre la zanja, las cruces podrán ser reinstaladas en su ubicación inicial. Mientras tanto, las cruces de Rando, que forman parte de una obra que reflexiona sobre el simbolismo de la cruz, continúan siendo admiradas por malagueños y visitantes en su actual emplazamiento, en el lateral del Sagrario, frente al Hospital de Santo Tomás.