La diócesis de Palencia organizó un evento en la Catedral para escolares y docentes, en preparación para el Jubileo del Mundo Educativo que se celebrará en Roma a finales de octubre.
El pasado jueves 23 de octubre, la diócesis de Palencia celebró el “Jubileo del Mundo de la Enseñanza”, un evento promovido por la Delegación Diocesana de Enseñanza y Escuelas Católicas. Esta celebración se alinea con la invitación de la Iglesia Universal a las delegaciones diocesanas para conmemorar el Jubileo del Mundo Educativo durante el primer trimestre del año, como preparación para el evento en Roma del 27 de octubre al 2 de noviembre.
La jornada se desarrolló en la Catedral de Palencia en dos momentos distintos. En primer lugar, el Jubileo de los Escolares reunió a cerca de 200 estudiantes de Primaria. Tras una bienvenida en la Plaza de la Inmaculada, los escolares ingresaron a la Catedral por el Claustro. En el Trascoro, el obispo de la diócesis dirigió unas palabras a los jóvenes, animándolos a vivir el Año Jubilar y a mirar hacia el Jubileo de la Redención en 2033. La jornada incluyó una oración en la Cripta y concluyó en la Capilla del Sagrario con la Oración Jubilar.
El segundo momento, el Jubileo del Mundo Educativo, congregó a numerosos docentes. En el Trascoro, el obispo ofreció un mensaje de ánimo para continuar con el compromiso educativo, destacando la importancia de la educación en la creación de fraternidad, paz y justicia. El acto finalizó con el rezo del Credo en la Cripta de San Antolín y la oración jubilar en la Capilla del Sagrario.
