Segorbe-Castellón registra más bautismos de adultos que en todo 2025

Segorbe-Castellón registra más bautismos de adultos que en todo 2025

La diócesis ya ha bautizado a 81 adultos en los primeros meses de 2026, superando los 64 registrados durante todo el año pasado.

La Diócesis de Segorbe-Castellón está viviendo un notable crecimiento en el número de adultos que solicitan recibir el Bautismo. En lo que va de 2026 ya han sido bautizadas 81 personas adultas, una cifra que supera ampliamente los 64 bautismos registrados durante todo el año 2025.

Último boletín

El dato refleja una tendencia al alza que se viene observando en numerosas parroquias de la diócesis, donde cada vez más personas completan un proceso de formación y discernimiento para incorporarse plenamente a la vida cristiana.

Entre los nuevos catecúmenos destacan especialmente jóvenes que, movidos por inquietudes personales y espirituales, se acercan a la fe y descubren la vida de la Iglesia. Este itinerario de iniciación cristiana se desarrolla con el acompañamiento de las parroquias y el apoyo de la Delegación de Catequesis y Catecumenado.

Los últimos bautismos tuvieron lugar en Moncofa

La celebración más reciente se llevó a cabo el pasado sábado en la parroquia de Santa María Magdalena de Moncofa, donde tres adultos recibieron el Bautismo de manos del obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente.

A lo largo de 2026, los bautismos de adultos se han celebrado en numerosas comunidades de la diócesis. Destaca especialmente la parroquia de San Jaime de Vila-real, con 15 bautismos, seguida de Almenara con 7 y Borriol con 6. También se han registrado nuevos bautizados en Castellón, Onda, Nules, Benicàssim, Segorbe, la Vall d'Uixó y otras localidades.

Cinco personas han sido recibidas en la Iglesia Católica

Junto al aumento de los bautismos, la diócesis informa de que cinco adultos han sido incorporados este año a la Iglesia Católica mediante el rito de admisión a la plena comunión. Se trata de personas bautizadas válidamente en otras confesiones cristianas que han profesado la fe católica y participan ya plenamente en la vida sacramental de la Iglesia.

Tres de estas incorporaciones tuvieron lugar en la parroquia Virgen del Carmen de Onda, una en la parroquia El Carmen de Castellón y otra correspondió a un interno del Centro Penitenciario Castellón I.

Cuando todavía no ha concluido el año, los datos confirman un crecimiento significativo del número de adultos que se acercan a la fe católica en Segorbe-Castellón, una tendencia que ya supera los registros de todo el ejercicio anterior.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.

Sigue a Iglesia Noticias en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.