Los obispos gallegos se reúnen en Poio para tratar los asuntos diocesanos

Los obispos gallegos se reúnen en Poio para tratar los asuntos diocesanos

Los prelados de las diócesis gallegas se congregaron en el monasterio de San Juan de Poio para abordar temas comunes, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la CONFER Galicia.

Último boletín

Ayer, lunes 22 de septiembre de 2025, los obispos de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela se reunieron en el monasterio de San Juan de Poio. Este encuentro, habitual al inicio del curso, tuvo como objetivo tratar asuntos de interés común para las diócesis gallegas. Asistieron el obispo de Lugo, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, el de Ourense, el arzobispo compostelano y el de Tui-Vigo.

La reunión coincidió con la Asamblea General anual de la CONFER Galicia, que celebra su cincuenta aniversario en la comunidad autónoma. Durante la mañana, los prelados participaron en la Eucaristía en la capilla del monasterio junto a religiosos y religiosas.

Los comentarios están cerrados para esta noticia.

Sigue a Iglesia Noticias en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.