El Rosario Peregrino recorrerá las calles de Vitoria el 7 de octubre, partiendo del Museo de los Faroles y culminando en el Convento de la Santa Cruz, con una misa en honor de Nuestra Señora del Rosario.
El próximo martes 7 de octubre, a las 19:00 horas, se celebrará el Rosario Peregrino en la diócesis de Vitoria, organizado por la Cofradía de la Virgen Blanca y las Dominicas de Vitoria-Gasteiz. La procesión partirá desde el Museo de los Faroles, ubicado en la calle Zapatería 33, y recorrerá las calles Zapatería y Santo Domingo hasta llegar al Convento de la Santa Cruz, sede de las Madres Dominicas de Vitoria.
Tras el rezo del Rosario, se celebrará una misa en honor de Nuestra Señora del Rosario a las 19:30 horas, con la participación de la coral Vicente García, dirigida por Maite Vicuña. En esta edición del Rosario Peregrino, se contará con la presencia de la imagen peregrina de la Virgen Blanca y una representación de los faroles característicos de la Cofradía vitoriana.
El Rosario Peregrino tiene su origen en la Orden de Predicadores, que en el centenario de los 800 años de la Bula de Confirmación, en 2016, asignó a las monjas contemplativas la tarea de crear una cadena de oración. Este evento se ha mantenido desde entonces, con la participación activa de la Cofradía de la Virgen Blanca, que ha colaborado en la organización de la procesión y en la conservación de los faroles tradicionales.