La casa de espiritualidad de Zaragoza propone retiros y tandas de ejercicios para quienes desean dedicar las vacaciones al encuentro con Dios.
Último boletín
La Casa de Espiritualidad Quinta Julieta, en Zaragoza, ha preparado una amplia programación de ejercicios espirituales y retiros para los meses de verano con el objetivo de ofrecer espacios de oración, reflexión y crecimiento interior. La iniciativa está abierta a personas de todas las edades y sensibilidades y busca aprovechar el periodo estival como una oportunidad para cuidar la vida espiritual.
Santiago Aparicio, miembro del equipo de la Quinta Julieta, destaca que «el verano es un tiempo fantástico para muchísimas cosas y hay una que es muy importante, que es cuidar no solo nuestro cuerpo, no solo nuestro descanso, sino también nuestro espíritu». Según explica, muchas personas aprovechan estas semanas para detenerse, alejarse del ritmo cotidiano y dedicar tiempo al encuentro con Dios.
La programación comenzará del 22 al 28 de junio con los ejercicios espirituales «Una luz en la noche del alma. Enseñanzas de San Juan de la Cruz para la vida espiritual», dirigidos por Eduardo Sanz de Miguel, OCD. La propuesta profundizará en la doctrina espiritual del santo carmelita y su aplicación a la vida cristiana.
Los Ejercicios Espirituales ignacianos tendrán lugar del 29 de junio al 5 de julio y estarán acompañados por Javier Cía, SJ. Posteriormente, del 6 al 12 de julio, Sergio Pérez dirigirá la tanda titulada «Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros» (Lc 22,15).
La Asociación Chércoles organizará también una semana de introducción a los Ejercicios Espirituales ignacianos en la vida diaria, una propuesta pensada para quienes desean acercarse por primera vez a esta experiencia espiritual.
Los retiros de fin de semana completan la oferta de la Quinta Julieta. Del 24 al 26 de julio se celebrará «Cuidar la casa común: camino de conversión ecológica», dirigido por José Ignacio García, SJ, mientras que del 31 de julio al 2 de agosto Lola Arrieta y el Equipo Ruaj acompañarán el retiro «Acompañados/as por el Resucitado en el camino de la vida».
El encuentro con Dios es, según Aparicio, la finalidad principal de estas actividades. «El tiempo de ejercicios espirituales es un tiempo, sin duda, de encuentro con Dios y de encuentro con uno mismo», afirma, aludiendo a una necesidad cada vez más presente entre quienes buscan espacios de silencio y reflexión en medio de una sociedad marcada por las prisas y las tensiones.
La participación no requiere una preparación específica previa. Aparicio explica que basta con tener el deseo de vivir la experiencia: «Se necesita querer hacerlos, zambullirse. Zambullirse, lanzarse y decir: necesito, quiero, deseo unos días así y vivir esta experiencia de encuentro».
La Quinta Julieta es definida por sus responsables como un «oasis en medio de la ciudad». Rodeada de jardines y dotada de espacios para la oración, varias capillas y habitaciones preparadas para la acogida de los participantes, la casa ofrece un entorno pensado para favorecer el recogimiento y la vida espiritual.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la propia Casa de Espiritualidad. Santiago Aparicio señala que la intención ha sido ofrecer una programación variada para que cada persona pueda encontrar la propuesta que mejor responda a sus inquietudes y necesidades durante el verano.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.

Comentarios (0)