La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española destaca la respuesta de los fieles y anima a poner en práctica las enseñanzas del viaje apostólico.
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha dirigido una carta al Pueblo de Dios para agradecer la amplia participación de los fieles y de la sociedad española durante la visita apostólica de León XIV a España, celebrada del 6 al 12 de junio. Los obispos han querido reconocer especialmente el entusiasmo mostrado en los distintos actos presididos por el Pontífice y el seguimiento que tuvo su viaje en todo el país.
Último boletín
En el mensaje, los miembros de la Permanente afirman hacerse eco del sentir de todos los obispos españoles y expresan su gratitud «por vuestra participación entusiasta» durante una visita que consideran histórica para la Iglesia en España.
Los obispos recuerdan que el Papa fue el gran protagonista del viaje, pero subrayan también la respuesta del pueblo de Dios. «Gracias por vuestra presencia en calles, plazas, estadios y templos», señalan, haciendo referencia a los actos celebrados en Madrid, Barcelona, San Feliu de Llobregat, Canarias y San Cristóbal de La Laguna.
La Conferencia Episcopal ha querido agradecer la participación de las familias, de los sacerdotes que acompañaron grupos de peregrinos, de las personas consagradas y de los millones de laicos que siguieron la invitación del Papa a vivir su fe y su compromiso cristiano en medio del mundo.
La carta menciona de manera especial a las numerosas familias que presentaron a sus hijos recién nacidos para recibir la bendición de León XIV durante los distintos encuentros celebrados en España.
Los obispos también agradecen el seguimiento realizado a través de los medios de comunicación por parte de quienes no pudieron participar presencialmente en los actos del viaje apostólico.
La Comisión Permanente extiende además su reconocimiento a la sociedad española por la acogida dispensada al Sucesor de Pedro y por la comprensión mostrada ante las exigencias organizativas y logísticas que acompañaron la visita papal.
La carta agradece expresamente la colaboración de la Casa Real, las Cortes Generales, las administraciones públicas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como el trabajo desarrollado por los medios de comunicación, los equipos organizadores y los miles de voluntarios que hicieron posible el desarrollo de los actos.
Más allá del balance de la visita, los obispos animan a los fieles a releer los discursos pronunciados por León XIV durante su estancia en España, compartirlos y ponerlos en práctica en la vida cotidiana.
Según destacan, el viaje ha permitido a los católicos «alzar la mirada y contemplar la Cruz gloriosa de Jesucristo, fuente de alegría y consuelo», y constituye un impulso para continuar la misión evangelizadora de la Iglesia.
La carta concluye con una invitación a seguir caminando en comunión y misión para anunciar el Evangelio, defender la dignidad de toda persona humana y trabajar por el bien común, prolongando así los frutos espirituales de la visita apostólica de León XIV a España.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.

Comentarios (1)