El cardenal Müller preside una misa en memoria de Benedicto XVI

El cardenal Müller preside una misa en memoria de Benedicto XVI

El cardenal Gerhard Ludwig Müller celebró una misa en la Basílica de San Pedro para conmemorar el tercer aniversario del fallecimiento de Benedicto XVI, destacando su legado teológico y espiritual.

El cardenal Gerhard Ludwig Müller presidió una misa en la Basílica de San Pedro en memoria de Benedicto XVI, al cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento. Durante la homilía, Müller destacó la herencia teológica del Pontífice y lo presentó como uno de los grandes intelectuales católicos de nuestro tiempo. Además, subrayó que Benedicto XVI y el Papa León XIV comparten el legado espiritual y teológico de San Agustín, con Jesucristo en el centro de la fe de la Iglesia.

En esa línea, el purpurado recordó la dedicación de Benedicto XVI al servicio de la Palabra de Dios. Como profesor de teología, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Pontífice, mostró diligencia y precisión intelectual. Müller señaló también que incluso Jürgen Habermas, representante de la Escuela neomarxista de Fráncfort, buscó el diálogo con él, convencido de que creyentes y no creyentes podían colaborar para afrontar los desafíos del mundo moderno.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego