El Papa León XIV participará en la clausura de la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana, que se desarrollará en Asís del 17 al 20 de noviembre, abordando temas pastorales y educativos.
La 81ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) se llevará a cabo en Asís, del 17 al 20 de noviembre. El Papa León XIV clausurará este importante encuentro el 20 de noviembre en la basílica de Santa María de los Ángeles. Durante estos días, los obispos italianos se reunirán para discutir las líneas pastorales futuras y aprobar documentos sobre la enseñanza de la religión católica en las escuelas.
El evento comenzará el 17 de noviembre con la introducción del cardenal Matteo Zuppi, presidente de la CEI. Las deliberaciones se centrarán en las directrices y decisiones del Camino sinodal de las Iglesias en Italia. Se debatirán las prioridades y notas elaboradas a partir del Documento de síntesis aprobado por la tercera Asamblea sinodal, con vistas a la próxima Asamblea general de mayo de 2026.
El 18 de noviembre, tras el saludo de monseñor Thibault Verny, los trabajos continuarán en grupos de estudio. Se aprobará el documento "La enseñanza de la religión católica: laboratorio de cultura y diálogo" y se presentarán otros textos como "Educar para la paz". Además, se celebrarán Vísperas y una oración por las víctimas de abusos, presidida por monseñor Ivan Maffeis, en la Basílica de Santa María de los Ángeles.
El 19 de noviembre, se llevará a cabo una oración por la paz en la Basílica Inferior, presidida por el cardenal Zuppi. Ese mismo día, el cardenal se reunirá con periodistas en la Domus Pacis de Santa María de los Ángeles, continuando con el programa de la Asamblea.
