Los Reyes Magos de Oriente llegaron a Jaén, donde fueron recibidos en la catedral por el obispo Sebastián Chico Martínez, antes de continuar su recorrido hacia el Ayuntamiento para saludar a los niños.
Los Reyes Magos de Oriente han llegado a Jaén el 5 de enero de 2026, siguiendo la tradición, y han realizado su primera parada en la S.I. Catedral de la Asunción. Acompañados por el alcalde de la ciudad, Julio Millán, y otros miembros de la Corporación Municipal, fueron recibidos por el obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico Martínez, y otros miembros del Cabildo Catedral. En el interior del templo, se postraron ante el Niño Dios, a quien ofrecieron oro, incienso y mirra, rememorando su visita a Belén.
La Escolanía de la Catedral acompañó el acto con villancicos, mientras el obispo de Jaén dirigía unas palabras de bienvenida, subrayando el significado de la visita de los Reyes Magos. Recordó que el Niño Jesús es el verdadero sentido de sus vidas y expresó su deseo de felicidad para los niños, alejados de enfermedades y rodeados de amigos verdaderos. También pidió que los jóvenes sueñen a lo grande y que los adultos trabajen por el bien común, evitando la polarización.
El obispo Sebastián Chico Martínez también destacó la importancia de la esperanza sembrada en el último año y agradeció la presencia de los Reyes Magos, recordando el significado de los dones ofrecidos al Niño Jesús. Dirigiéndose a los niños y sus familias, los animó a vivir el día con alegría y fe, recordando que el verdadero tesoro es el Niño Jesús. El acto concluyó con una foto de familia y el villancico "El Burrito Sabanero". Posteriormente, los Reyes Magos se dirigieron al Ayuntamiento de Jaén para recibir a los niños de la ciudad.
