El evento en la Catedral de Málaga permitirá a los catequistas obtener la indulgencia plenaria tras una peregrinación y oración, siguiendo su participación en el Jubileo de los Catequistas en Roma.
La Delegación de Catequesis de Málaga ha organizado un evento especial para que los catequistas puedan obtener la indulgencia plenaria en la Catedral de Málaga el próximo 3 de octubre. Gonzalo Martín, delegado diocesano de Catequesis, explicó que los catequistas se reunirán en la iglesia de los Mártires a las 18.00 horas para una oración-adoración, y luego peregrinarán a la Catedral, donde serán recibidos por el obispo. Durante la Eucaristía, se realizará el envío a los catequistas para su misión en el nuevo curso.
El evento en Málaga sigue a la reciente peregrinación a Roma, donde los catequistas malagueños participaron en el Jubileo de los Catequistas del 26 al 28 de septiembre. En Roma, el grupo tuvo la oportunidad de guiar las vísperas y participar en una audiencia con el Papa León XIV. Además, cruzaron la Puerta Santa y realizaron los ritos jubilares. La experiencia en Roma fue descrita como un momento de comunión y sinodalidad, donde los catequistas redescubrieron la belleza de su vocación.
Gloria Bernal, catequista de la parroquia de Santa María Estrella de los Mares en Guadalmar, expresó su entusiasmo por la peregrinación a Roma y la oportunidad de conocer al Papa León XIV. Por su parte, María Rosa Gutiérrez, del grupo de catequistas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola, destacó la importancia de la formación de adultos y la alegría de celebrar el jubileo en Roma. Ambos catequistas subrayaron la importancia del trabajo catequético en sus comunidades y la oportunidad de vivir esta experiencia de fe y comunión.