El obispo Antonio Valín lideró la reunión en el Seminario Mayor «San José», donde se estableció un nuevo órgano para apoyar la labor evangelizadora en la diócesis de Tui-Vigo.
El pasado sábado, más de cuarenta personas de diversos ámbitos de la diócesis de Tui-Vigo se congregaron en el Seminario Mayor «San José» en Vigo para establecer el Consejo Diocesano de Pastoral. Este órgano tiene como objetivo reflejar la realidad diocesana y asistir al obispo en la tarea evangelizadora. La reunión fue presidida por el obispo de Tui-Vigo, Antonio Valín, quien expresó su gratitud por el esfuerzo y la disposición de los nuevos integrantes.
Durante su intervención, el obispo Valín subrayó la importancia de estar atentos al Espíritu Santo, que guiará a cada miembro en la misión de evangelización en el contexto actual. A los cuarenta y cuatro miembros del consejo, pidió sinceridad fraterna, discreción, ilusión y compromiso, así como apertura a las inspiraciones del Espíritu. Estas cualidades, según el prelado, son esenciales para planificar mejor la labor diocesana y explorar nuevos caminos de evangelización.