El Vaticano y los obispos de Corea reiteran que las supuestas apariciones de Naju “no son sobrenaturales”

El Vaticano y los obispos de Corea reiteran que las supuestas apariciones de Naju “no son sobrenaturales”

Los obispos católicos de Corea han alertado a sus homólogos asiáticos sobre un santuario mariano en Naju que opera sin autorización e involucra prácticas ilícitas.

La Comisión Permanente de la Conferencia de Obispos Católicos de Corea, reunida recientemente en Seúl, pidió a la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC) que informe a los fieles de sus diócesis acerca del santuario mariano ubicado en Naju, dentro de la archidiócesis de Gwangju, que funciona sin el aval oficial de la Iglesia.

El secretario general de la conferencia, el padre Lee Cheol-su, comunicó mediante una carta que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano ha emitido varias advertencias para evitar que los fieles se dejen influenciar por quienes promueven la devoción en dicho santuario.

El origen de este lugar se vincula a Julia Kim, una mujer convertida al catolicismo tras haber sido protestante, que a finales de los años ochenta fundó el santuario tras afirmar haber experimentado apariciones marianas. En 1985, aseguró que la estatua de la Virgen María comenzó a derramar lágrimas y que ella misma se curó milagrosamente de un cáncer terminal, hechos que atrajeron a numerosos creyentes y motivaron una investigación eclesiástica.

En 1998, el arzobispo de Gwangju en aquel momento, Victorinus Youn Kong-hi, declaró que los sucesos denunciados “no eran de origen sobrenatural”. A pesar de esta declaración, Julia Kim Yoon y sus seguidores continuaron promoviendo el santuario y las supuestas apariciones, celebrando misas y organizando peregrinaciones.

Posteriormente, surgió la figura de Alexander Kim Dae-sik, un sacerdote expulsado de la congregación salesiana en 2022, quien siguió celebrando sacramentos de manera ilícita en Naju. La circular emitida por los obispos coreanos señala que Julia Yoon y sus seguidores no solo han desafiado abiertamente el Magisterio de la Iglesia, sino que también inducen a error a muchos fieles al afirmar falsamente que el santuario pronto obtendrá la aprobación eclesiástica.

Comentarios
0
Eduardo Pastor
7 horas hace
La historia de las apariciones marianas está plagada de fenómenos que han desbordado el control eclesiástico, reflejando una lucha constante entre la fe popular y la ortodoxia. La insistencia de algunos en aferrarse a estas devociones, como es el caso del santuario de Naju, no solo cuestiona la autoridad del Vaticano, sino que también pone en riesgo la integridad espiritual de numerosos creyentes.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego