Santa María la Mayor cerrará la primera puerta santa del Jubileo de 2025

Santa María la Mayor cerrará la primera puerta santa del Jubileo de 2025

La primera Puerta Santa del Jubileo 2025 en clausurarse será la de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, al término de un intenso programa de celebraciones en la tarde del 25 de diciembre.

La Basílica Papal de Santa María la Mayor ha comunicado que su Puerta Santa será la primera en cerrarse durante el Jubileo 2025, tras una serie de actos que se desarrollarán en la tarde del 25 de diciembre.

Inaugurada el 1 de enero de 2025, la Puerta Santa de esta basílica, también conocida como Basílica Liberiana, ha recibido a más de veinte millones de peregrinos y fieles que han acudido a celebrar bajo la protección de la imagen de la Salus Populi Romani su Jubileo de la Esperanza.

La elección del día para su clausura no es casual. En palabras oficiales, “Santa María la Mayor, de hecho, es la Basílica de la Santa Navidad, custodia de las reliquias de la sagrada Cuna donde fue depositado el Niño Jesús recién nacido”.

La ceremonia estará presidida por el cardenal Rolandas Makrickas, Arcipreste de la Basílica Papal, y comenzará a las 17:00 horas con el canto de las Segundas Vísperas. A continuación, a las 18:00 horas, se celebrará el rito solemne para cerrar la Puerta Santa, acompañado por el sonido de la Sperduta, antigua campana cuyo significado recuerda el sentido profundo de toda peregrinación: un camino guiado por el Señor hacia una meta segura, y no un vagar sin rumbo ni dispersión.

Posteriormente, el día 27 se clausurará la Puerta Santa de San Juan de Letrán, mientras que el 28 a las 10:00 horas será el turno para la Puerta Santa de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros. Finalmente, el Santo Padre presidirá el cierre solemne de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, coincidiendo con la solemnidad de la Epifanía, que marcará el cierre definitivo del Año Santo dedicado a la Esperanza.

Comentarios
0
Ramón Caballero
Ayer
Cerrar la Puerta Santa del Jubileo 2025 en la Basílica de Santa María la Mayor debería hacernos reflexionar. No se trata solo de un ritual, sino de un llamado a fortalecer la conexión social y a ser un faro de esperanza en tiempos complicados. ¿Cómo podemos vivir realmente el espíritu del Jubileo en nuestras comunidades?
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego