El Papa León XIV pide un alto el fuego en Gaza y respeto a la dignidad humana
El Papa León XIV pide un alto el fuego en Gaza y respeto a la dignidad humana

El Papa León XIV ha renovado su llamamiento a un alto el fuego en Gaza, subrayando la dignidad inviolable de toda persona y solicitando una solución diplomática al conflicto.

El Papa León XIV ha reiterado su llamado a un alto el fuego en Gaza al concluir la Audiencia General en la Plaza de San Pedro. En medio del asedio de las fuerzas militares israelíes a la ciudad, el Pontífice expresó su cercanía con la población palestina, obligada a abandonar sus tierras y vivir en condiciones inaceptables. Subrayó la dignidad inviolable de toda persona e invocó el cese de los bombardeos, la liberación de los rehenes y una solución diplomática.

Desde la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV apeló por "un amanecer de paz" en Gaza, mientras los bombardeos continúan. Las fuerzas israelíes han declarado estar en la fase "final" de su operación, con más de 100 víctimas confirmadas y 370 mil civiles desplazados. El Papa destacó la necesidad urgente de un alto el fuego, la liberación de rehenes y el respeto al derecho internacional humanitario.

Ayer, al salir de su residencia en Castel Gandolfo, el Papa manifestó su preocupación por el éxodo en Gaza, respondiendo a preguntas de periodistas. Mencionó su contacto constante con el párroco de la Sagrada Familia, el padre Gabriel Romanelli, quien permanece junto a 450 personas refugiadas en la iglesia. En la audiencia, el Papa León XIV señaló las vías para una solución: alto el fuego, liberación de rehenes, diálogo y negociaciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego