El Papa León XIV ha instado a utilizar la inteligencia artificial al servicio de la evangelización, destacando su potencial para contribuir al desarrollo integral de las personas.
En un mensaje dirigido a un foro sobre inteligencia artificial celebrado en la Pontificia Universidad Gregoriana, el Papa León XIV ha subrayado la importancia de integrar la investigación, el emprendimiento y la visión pastoral en el uso de esta tecnología para servir a la misión de la Iglesia. Según el Santo Padre, la inteligencia artificial, al igual que cualquier invención humana, "brota de la capacidad creativa que Dios nos ha confiado" y, si se utiliza adecuadamente, "puede ser una forma de participación en el acto divino de la creación".
Durante la conferencia del 7 de noviembre, el Papa Prevost animó a los participantes a emplear la tecnología de inteligencia artificial "al servicio de la evangelización y del desarrollo integral de cada persona". Además, destacó que la cuestión no se limita a lo que la inteligencia artificial puede lograr, sino a quiénes nos estamos convirtiendo a través de las tecnologías que desarrollamos.
