El Papa León XIV participa en la 81ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana, destacando la importancia del 800 aniversario de San Francisco en un mundo en busca de esperanza.
El Papa León XIV llegó a Asís el jueves 20 de noviembre para reunirse con los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) durante la 81ª Asamblea General. Antes del encuentro celebrado en Santa María de los Ángeles, el Pontífice visitó la Basílica Inferior de San Francisco para rendir homenaje al Poverello. En sus primeras palabras públicas en Asís, subrayó la cercanía del 800 aniversario de la muerte de San Francisco y resaltó la oportunidad que representa celebrar a este gran santo en un mundo que anhela señales de esperanza.
El Pontífice aterrizó en helicóptero en el estadio de Bastia Umbra y desde allí se desplazó en coche hasta la ciudad del Poverello, un lugar cargado de arte, historia y devoción, que ha recibido a millones de peregrinos y a veinte pontífices a lo largo de los siglos. Entre ellos destaca el Papa Francisco, quien firmó en 2020 la encíclica Fratelli tutti precisamente en este escenario.
