El Papa León XIV oficiará la Misa de Nochebuena en la Basílica Vaticana a las 22 horas, continuando con la misa del día y la bendición «Urbi et Orbi» el 25 de diciembre.
El Papa León XIV se dispone a celebrar por primera vez los ritos navideños desde el inicio de su pontificado, hace siete meses. En una tarjeta elaborada por la Prefectura de la Casa Pontificia, el Santo Padre transmitió sus deseos para la Natividad del Señor y el Jubileo de la esperanza, recordando que «la Navidad del Señor es la Navidad de la Paz». Esta expresión, tomada del Sermón 26 de san León Magno, refleja uno de los ejes fundamentales de su magisterio. La tarjeta incluye un mosaico del artista italiano Alberto Salietti, realizado en 1955 para el apartamento pontificio.
La noche del 23 de diciembre, al responder a los periodistas en Castel Gandolfo, el Papa León XIV pidió a las personas de buena voluntad que concedan «al menos en la fiesta del nacimiento del Salvador, un día de paz». Esta paz, que definió como «desarmada y desarmante», ya había invocado desde la Logia delle Benedizioni al ser elegido Sucesor de Pedro.
Los ritos navideños comenzarán la noche del 24 de diciembre, cuando el Pontífice presidirá la Misa de Nochebuena a las 22 horas en la Basílica Vaticana. Al día siguiente, 25 de diciembre, oficiará la misa solemne en San Pedro a las 10:00 horas, seguida por la bendición «Urbi et Orbi» a las 12:00 desde la Logia central de la Basílica.
