El Papa León XIV ha pedido una tregua mundial de un día por Navidad, lamentando que Rusia parezca haber rechazado esta solicitud.
El martes 23 de diciembre por la noche, el Papa León XIV solicitó una tregua mundial de un día con motivo de la Navidad, sin referirse a ningún conflicto en particular. Sin embargo, expresó su pesar ante lo que describió como el rechazo de Rusia a esta petición.
“Renuevo esta petición a todas las personas de buena voluntad para que respeten al menos, en esta fiesta del nacimiento del Salvador, una jornada de paz”, afirmó el Santo Padre a la salida de su residencia en Castel Gandolfo, en las proximidades de Roma, antes de regresar al Vaticano.
“Quizá nos escuchen y haya 24 horas de paz en todo el mundo”, añadió el Pontífice. “Lo que me entristece particularmente es el hecho de que Rusia parece haber rechazado la petición de tregua”, subrayó.
El Papa León XIV celebrará el miércoles por la noche su primera Misa del Gallo desde su elección, para luego pronunciar el jueves al mediodía la tradicional bendición “Urbi et Orbi”, durante la cual suele realizar un repaso solemne de los conflictos que afectan al mundo.
