El Banco Santander ha celebrado una gala solidaria en la que ha distribuido cerca de 700.000 euros entre diversas organizaciones para apoyar proyectos de economía social y cooperación internacional en España y otros países.
El Banco Santander ha organizado una gala solidaria donde se han distribuido aproximadamente 700.000 euros entre diversas organizaciones, incluyendo la CONFER. Estos fondos están destinados a proyectos de economía social, inserción socio-laboral e igualdad de colectivos en riesgo de exclusión social en España, así como a iniciativas de cooperación internacional. El evento tuvo lugar en la sede de Santander España y contó con la presencia de Ignacio Juliá, consejero delegado de Santander España, y Martín Chocrón, 'country head' de Santander Asset Management España, entre otros.
La CONFER ha coordinado 14 proyectos enfocados en la formación para el empleo de colectivos en riesgo de exclusión social, a los cuales se destinarán más de 170.000 euros. Durante la gala, Jesús Miguel Zamora, secretario general de la CONFER, expresó que el trabajo realizado por las entidades participantes se fundamenta en valores inspirados por Jesús de Nazaret y su deseo del Reino, destacando la importancia de estas acciones más allá del reconocimiento público.
En total, se han seleccionado 32 proyectos, beneficiando a unas 5.800 personas. Cáritas ha recibido aproximadamente 345.000 euros, destinados a apoyar a colectivos en riesgo de exclusión social y fomentar el empleo en la economía social y verde. Por su parte, Manos Unidas ha asignado fondos a proyectos en países como India, Zambia, Chad y República Democrática del Congo, centrados en educación, inserción profesional de jóvenes y acceso al agua potable, además de un proyecto de sensibilización en España.
El fondo Santander Compromiso Solidario, creado en 2003, se gestiona bajo criterios de Inversión Socialmente Responsable. Ha donado más de 23 millones de euros durante los últimos once años. Este fondo sigue un mandato basado en la Doctrina Social de la Iglesia Católica, evaluando las inversiones según criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, con la participación de entidades como la Fundación Pablo VI, Cáritas Española, Manos Unidas, Banco Santander y Santander Asset Management España.
