El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha comunicado los nuevos nombramientos pastorales que afectarán a diversas parroquias de la diócesis durante el curso 2025-2026.
Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, anunció el 13 de septiembre los nuevos nombramientos pastorales para el curso 2025-2026. La Secretaría General del Obispado de Huelva fue la encargada de comunicar estos cambios, que afectarán a diversas parroquias de la diócesis.
Entre los nuevos párrocos designados se encuentra Iván Huzo, quien asumirá la responsabilidad de las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora en Zalamea la Real, San Juan Bautista en Berrocal, Asunción de Nuestra Señora en El Villar y San Pedro de Marigenta-El Membrillo Alto. Además, será capellán de las Hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y San Bruno, en Marigenta.
En cuanto a los administradores parroquiales, Juan Manuel Pérez Núñez ha sido nombrado para las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe en El Almendro, Santa Catalina en El Granado y Purísima Concepción en Villanueva de los Castillejos. Por su parte, Eliécer López Cardona se encargará de las parroquias de Santiago Apóstol en Castaño del Robledo, Nuestra Señora de los Remedios en Cortelazor, Espíritu Santo en Fuenteheridos y Nuestra Señora de Gracia en Los Marines.
El nuevo vicario parroquial, Jacew Pawel Piskrzynski, servirá en las parroquias de Nuestra Señora del Carmen y Santa María del Mar en Punta Umbría. Además, se han designado diáconos colaboradores como Ángel Fábregas Martín en la parroquia de San Antonio Abad en Trigueros, Manuel Higueras García en Nuestra Señora de los Dolores en Isla Cristina, y Marcelo Andrés Zeballos Villegas en las parroquias de Nuestra Señora del Carmen y Santa María del Mar en Punta Umbría.
Estos nombramientos se inscriben dentro del inicio del curso pastoral 2025-2026, que la diócesis de Huelva ha inaugurado bajo el lema: “Tomados de la mano con Dios y entre nosotros, sigamos adelante”, inspirado por las palabras del Papa León XIV durante su primera bendición apostólica.
