El obispo de Huelva preside la toma de posesión de los nuevos arciprestes

El obispo de Huelva preside la toma de posesión de los nuevos arciprestes

El Seminario Diocesano de Huelva acogió la reunión del Consejo Episcopal y de Arciprestes, donde Santiago Gómez Sierra dio la bienvenida a los nuevos arciprestes de la diócesis.

El Seminario Diocesano de Huelva fue el escenario de la reunión del Consejo Episcopal y de Arciprestes, presidida por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. Este encuentro, que se celebra periódicamente, tuvo un carácter especial al coincidir con la toma de posesión de los nuevos arciprestes de la diócesis. Durante la sesión, el obispo expresó su gratitud a los sacerdotes que concluyen su servicio y animó a los nuevos arciprestes a desempeñar su misión con espíritu de comunión y entrega.

Los nuevos arciprestes que asumieron sus cargos son: Gustavo Daniel León, párroco de Paymogo, Cabezas Rubias y Santa Bárbara de Casa, como Arcipreste del Andévalo; José Antonio Sosa Sosa, párroco de Punta Umbría, como Arcipreste de la Costa; Rafael Benítez Arroyo, párroco de Trigueros, como Arcipreste del Condado Occidental; Rufino Diego López Muñoz, párroco de Bollullos Par del Condado, como Arcipreste del Condado Oriental; Francisco Jesús Martín Sirgo, párroco de Santa María Madre de la Iglesia, como Arcipreste de Huelva-Tinto; Manuel Beltrán Borrero, párroco de Ntra. Sra. de Belén y Santiago Apóstol, como Arcipreste de Huelva Odiel; Juan José Travé González, párroco de Nerva, La Granada de Riotinto y Las Delgadas, como Arcipreste de la Mina; y Manuel Sevillano Hierro, párroco de Aracena y otras localidades, como Arcipreste de la Sierra.

Tras la ceremonia de toma de posesión, el encuentro continuó con un tiempo dedicado al trabajo y diálogo pastoral. Los participantes se centraron en coordinar las acciones diocesanas para el presente curso y en preparar los próximos acontecimientos eclesiales. La jornada incluyó un momento especial para la oración, en el que se encomendó al Señor la misión pastoral encomendada a los nuevos arciprestes y el camino continuo hacia la comunión que sigue recorriendo la Diócesis de Huelva.

Comentarios
0
Olga Rivas
1 hora hace
La reciente toma de posesión de los arciprestes en Huelva subraya la importancia de la misión pastoral en la Iglesia. La estabilidad y el compromiso en la formación sacerdotal, promovidos en el Seminario Diocesano, son fundamentales para preservar la integridad de la doctrina y la liturgia católica, evitando desviaciones.
Like Me gusta Citar
0
Beatriz Serrano
2 horas hace
La toma de posesión de los nuevos arciprestes en Huelva, bajo la presidencia de Santiago Gómez Sierra, evoca épocas en que la renovación pastoral simbolizaba esperanza y continuidad en la misión eclesial. La Iglesia requiere líderes comprometidos que guíen a la comunidad hacia la unidad en un mundo fragmentado.
Like Me gusta Citar
0
Lucía Moral
2 horas hace
La toma de posesión de los nuevos arciprestes en la Diócesis de Huelva, presidida por Santiago Gómez Sierra, plantea la necesidad de evaluar si estos líderes están verdaderamente comprometidos con la tradición y la doctrina católica. La misión pastoral debe reflejar la enseñanza de Cristo y no ceder a las modas del mundo. La comunión debe fundamentarse en la Verdad, que a menudo requiere un camino desafiante y alejado de la complacencia.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego