La Diócesis de Jaén, junto a los Scouts Católicos, organiza el evento el 19 de diciembre en la Catedral, en el marco del Año Jubilar, para promover la paz y la unidad en la provincia.
La Diócesis de Jaén, en colaboración con los Scouts Católicos de Jaén – MSC, ha convocado a movimientos, delegaciones diocesanas, parroquias, comunidades religiosas y fieles a participar en la celebración de la Luz de la Paz de Belén 2025. La cita tendrá lugar el 19 de diciembre en la S.I. Catedral de Jaén y se inscribe dentro del Año Jubilar que atraviesa la diócesis. Bajo el lema “Uniendo corazones, iluminando el mundo”, se pretende que esta luz alcance todos los municipios de la provincia, promoviendo así la paz y la unidad.
El acto diocesano estará presidido por el obispo Sebastián Chico Martínez. La Luz de la Paz de Belén, tradición promovida por el Movimiento Scout, simboliza el compromiso de ser mensajeros de paz al llevar la llama nacida en Belén a lugares marcados por el dolor y la necesidad. Por ello, se anima a las delegaciones diocesanas, movimientos apostólicos, hermandades, cofradías y grupos juveniles a participar activamente, portando lámparas para extender esta luz a sus respectivas comunidades. Este encuentro aspira a ser un signo visible de unidad y esperanza durante el tiempo del Adviento.
