El cardenal José Cobo Cano ha dado a conocer los nuevos nombramientos pastorales en Madrid, que incluyen párrocos, vicarios y capellanes, con el objetivo de afrontar los retos eclesiales del próximo bienio.
El cardenal José Cobo Cano, arzobispo de Madrid, ha anunciado los nuevos nombramientos pastorales para el curso 2025-2026. Estos cambios, fruto del discernimiento pastoral y consultas con diversos actores eclesiales, buscan responder a los desafíos de la Iglesia en Madrid. Los nombramientos aseguran que cada parroquia cuente con un pastor adecuado y que los presbíteros ejerzan su ministerio donde más se necesite. Los párrocos y vicarios parroquiales serán designados por un periodo de ocho años.
Los nuevos párrocos incluyen a Juan José Degroote Castellanos en San Juan de Ribera y Alejandro Arevalillo Peña en San Andrés Apóstol de Rascafría, entre otros. Además, Jorge Delgado Argibay asumirá en Sagrado Corazón de Jesús, mientras que Ernesto Ruiz Ontañón estará al frente de varias parroquias en Berzosa del Lozoya y alrededores. Estos nombramientos se harán efectivos a principios de septiembre.
En cuanto a los vicarios parroquiales, destacan Luis García-Nieto Sánchez en San Damaso y Our Lady of Mercy, así como Julio Antonio Reñones Navarro en Santa Catalina de Alejandría. También se han designado diáconos permanentes como Eduardo Crespo Lázaro en San Antonio de La Navata y Alberto Sandoval Pinillos en San Sebastián Mártir.
Por otra parte, se han asignado capellanes para diversos hospitales y universidades. Entre ellos, Pablo Carlos Alcolea Arroyo será capellán del Hospital Infanta Leonor y Carlos Domingo Cabrera Rodríguez ejercerá como capellán en la Facultad de Filosofía de la U.C.M. Estos nombramientos reflejan el compromiso del arzobispo con la misión evangelizadora y el acompañamiento pastoral en Madrid. Juan Carlos Guirao, quien fuera apartado como capellán de la Universidad Complutense de Madrid hace unos meses y trasladado como capellán a un hospital, ha sido reubicado como vicario parroquial Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo.
Escribir un comentario