Francisco José Prieto, arzobispo de Santiago, oficiará una misa solemne en la iglesia de San Pedro de Mezonzo, en el marco del Año Jubilar, con una procesión extraordinaria de la Virgen del Rosario.
Las parroquias del Arciprestazgo de Faro, que abarcan los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo, participan activamente en el Año Jubilar convocado por el Papa, cuyo epicentro es Roma. A lo largo del año, se han programado numerosos actos, algunos ya celebrados y otros previstos para los últimos meses. Uno de los eventos destacados tendrá lugar el próximo sábado, día 8, presidido por el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, en la iglesia de San Pedro de Mezonzo. La jornada comenzará a las 11:00 h con un espacio penitencial, seguido de una misa solemne a las 12:00 h y una procesión extraordinaria con la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.
Este evento es significativo, ya que es la primera vez que la imagen de la Virgen del Rosario sale de la ciudad vieja para presidir un acto de este tipo. La celebración contará con la presencia de numerosos estandartes e insignias de distintos movimientos y asociaciones de la comarca, subrayando la importancia que la Iglesia en A Coruña otorga a esta jornada. Además, Paco Vázquez ofreció una conferencia el miércoles en el salón de actos de los PP. Salesianos, compartiendo su experiencia como embajador ante El Vaticano en el contexto de otros acontecimientos jubilares.
