La Eucaristía de clausura del Año Jubilar Peregrinos de la Esperanza 2025 se celebrará en la Catedral de Sevilla el 28 de diciembre, presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses.
La Catedral de Sevilla será el escenario de la Eucaristía de clausura del Año Jubilar Peregrinos de la Esperanza 2025, que se celebrará el próximo domingo, 28 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de la Sagrada Familia. La misa, que comenzará a las seis de la tarde, estará presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Este Año Jubilar, que comenzó el 29 de diciembre del año anterior, fue convocado por el Papa Francisco mediante la bula Spes non confundit, anunciando el Jubileo ordinario de 2025.
El arzobispo Saiz Meneses ha destacado que el Jubileo ha sido un tiempo de gracia y misericordia, y ha animado a la participación en la solemne celebración de clausura en la Archidiócesis de Sevilla. Según el documento papal, el Jubileo concluirá en las iglesias particulares el 28 de diciembre de 2025, y se cerrará oficialmente con la clausura de la Puerta Santa en el Vaticano el 6 de enero de 2026.
En sus declaraciones, el arzobispo hispalense subrayó la importancia de la conversión personal y el compromiso social que debe surgir de la vivencia del Jubileo. En este contexto, instó a colaborar en el Proyecto Social Jubileo 2025, destinado a ayudar a las víctimas de trata y explotación, mediante la colecta de la Eucaristía de clausura. Este gesto, como menciona el Papa León XIV en su exhortación apostólica, busca mostrar el amor de Jesucristo a los más necesitados. La misa será retransmitida por el canal de Youtube de la Catedral.
