La Basílica del Pilar acoge el Concierto de Navidad el 23 de diciembre

La Basílica del Pilar acoge el Concierto de Navidad el 23 de diciembre

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar y La Seo del Salvador en Zaragoza han organizado una serie de eventos litúrgicos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, destacando el Concierto de Navidad el 23 de diciembre.

Las catedrales de Zaragoza, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y La Seo del Salvador, han preparado una variada programación de actos litúrgicos para las festividades de Navidad y Año Nuevo. En la Basílica del Pilar, el Concierto de Navidad se celebrará el martes 23 de diciembre a las 20:00 horas, con entrada libre pero aforo limitado. La medianoche del 25 de diciembre se llevará a cabo el tradicional Canto de las Calendas y la solemne Misa del Gallo.

El domingo 28 de diciembre, a las 17:00 horas, se clausurará el Año Jubilar de la Archidiócesis. El 1 de enero, a las 12:00 horas, se celebrará la Misa conventual de Santa María Madre de Dios. Ese mismo día, a las 19:40 horas, tendrá lugar el Claustro Magno y la Salve Solemne, conmemorando el MCMLXXXV Aniversario de la Venida de la Virgen. La Misa votiva se oficiará en la madrugada del 2 de enero, seguida de la Misa conventual a las 12:00 horas.

En La Seo del Salvador, el Arzobispo de Zaragoza presidirá las principales misas. La Misa Pontifical de Navidad se celebrará el 25 de diciembre a las 12:30 horas. El 6 de enero, a la misma hora, se oficiará la Misa Pontifical de Epifanía, durante la cual se anunciará la fecha de la Pascua.

Comentarios
0
Arnau Hidalgo
18 minutos hace
Los eventos en la Basílica del Pilar, como el Concierto de Navidad, parecen más una fiesta social que una celebración espiritual. Sería bueno que estas ocasiones sirviesen para recordar el verdadero significado de la Navidad y reavivar la fe, en lugar de quedar en la superficialidad.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego