Las parroquias de la Margen Izquierda del Ebro, en Zaragoza, han intensificado sus esfuerzos para concienciar sobre la trata de personas, organizando una concentración el pasado 13 de diciembre.
Las parroquias de la Margen Izquierda del Ebro, que forman parte de la Vicaría II de la Archidiócesis de Zaragoza, han intensificado sus esfuerzos para concienciar sobre la trata de seres humanos. Este compromiso se enmarca en la llamada del Jubileo, que ha destacado este grave problema social durante el Año Jubilar.
El enfoque de la Vicaría II se centra en la dignidad de las personas dedicadas al sector de los cuidados, donde predominan las mujeres migrantes. Este grupo, a menudo invisibilizado, enfrenta situaciones de vulnerabilidad que requieren atención y protección de sus derechos.
Para visibilizar esta problemática, las parroquias de la Margen Izquierda organizaron una concentración el pasado sábado, 13 de diciembre. Con esta acción, la Vicaría II busca sensibilizar a la sociedad sobre la situación de estas trabajadoras esenciales y reivindicar su plena dignidad.
