Polémica por el vídeo viral de un obispo mexicano bailando 'el motorcito'

El pasado domingo 13 de julio de 2025, la diócesis de San Juan de los Lagos, México, celebró la Jornada Diocesana de la Juventud para los jóvenes de Tepatitlán.

Subido al escenario con un grupo de particpantes, el obispo diocesano José Leopoldo González de 70 años se unió a los jóvenes para bailar la canción 'El Motorcito', que imita los movimientos de una persona en una motocicleta.

El vídeo del obispo bailando se ha hecho viral en varias plataformas y redes sociales como Tik Tok o Instagram. En los vídeos difundidos por muchos de los asistentes, se ve al obispo José Leopoldo bailar meneando con alegría las caderas mientras muchos jóvenes aplauden y jalean sorprendidos los pasos atrevidos de su obispo.

Vestido de calle con camisa, pantalones y gafas de sol, solo la cruz pectoral le identificaba como Sucesor de loa Apóstoles. Muchos jóvenes en redes sociales han aplaudido la actitud de este obispo porque consideran que verle bailar de esa manera es un signo de modernidad y cercanía. Algunos defienden que al ser la fe católica motivo de alegría, el ver bailar a un obispo así es muestra de que los católicos "no tenemos cara de vinagre".

Por el contrario, las críticas también abundan en redes sociales. También son numerosas las voces que no comprenden el comportamiento de un obispo quien nunca debe olvidar el cargo y posición que ocupa y que hacer extravagancias de ese tipo no acerca a la fe a nadie. Los críticos del baile de José Leopoldo González le reprochan que se preste a este típo de espectáculos (aunque sea en un ambiente de Iglesia) y baile delante de todo el mundo con pasos cuanto menos discutibles.

 

Comentarios
0
Eva María Pardo
3 meses hace
Un obispo que se acerca a los jóvenes con alegría y sencillez, sí, pero sin perder la reverencia debido a su sagrado cargo. El equilibrio entre cercanía y respeto a la tradición es clave para no caer en frivolidades que puedan dañar la autoridad y la dignidad de la Iglesia.
Like Me gusta Citar
0
Leandro Barragán
3 meses hace
Que el obispo baile con alegría no significa que pierda solemnidad; los líderes también deben mostrar cercanía, pero sin perder la dignidad. La tradición pide respeto, no shows que puedan parecer una payasada.
Like Me gusta Citar
0
Maruja Álvarez
3 meses hace
Hay que entender que un obispo, como cualquier ser humano, puede mostrar cercanía y alegría, pero también debe respetar su papel y no caer en actuaciones que puedan parecer superficiales o poco serias. La fe no se expresa solo bailando, sino con compromiso y sobriedad.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego