El obispo auxiliar de Madrid, Vicente Martín, junto con Carlos Aguilar, exhortan a las Hermandades y Cofradías a unirse al jubileo en la catedral de la Almudena el 13 de septiembre.
El obispo auxiliar de Madrid, Vicente Martín, junto con el delegado episcopal para la Piedad Popular, Carlos Aguilar, han enviado una carta a los presidentes de las Hermandades y Cofradías de la archidiócesis. En ella, les animan a participar en la celebración jubilar que se llevará a cabo el sábado 13 de septiembre en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Este evento se enmarca dentro del Año Jubilar convocado por el Papa Francisco.
En la misiva, los convocantes recuerdan que el Santo Padre había solicitado que este año fuera un tiempo de gracia y renovación espiritual. Destacan que esta celebración es una oportunidad para manifestar la comunión eclesial y fortalecer los vínculos entre las Hermandades y Cofradías. Además, subrayan la importancia de hacer visible en Madrid la riqueza evangelizadora de la piedad popular.
Reconocen que la fecha elegida, víspera de la Exaltación de la Santa Cruz, podría coincidir con otras celebraciones propias de muchas Hermandades y Cofradías. Sin embargo, enfatizan que esta cita representa una hermosa responsabilidad: exaltar y mostrar el rostro orante y evangelizador de estas agrupaciones en Madrid.
El programa comenzará a las 17:00 horas en el templo de los Padres Carmelitas, desde donde las Hermandades y Cofradías peregrinarán procesionalmente hasta la catedral. Allí se celebrará a las 19:00 horas la Santa Misa del jubileo. Para facilitar el evento, los estandartes podrán depositarse entre las 10:00 y las 13:00 horas en una sala habilitada por los Padres Carmelitas.
Los organizadores animan a movilizar a todos los miembros para esta gran celebración. Agradecen el esfuerzo que supone participar en este evento, destacando su importancia como testimonio público de fe en comunión con el arzobispo, el cardenal José Cobo.
Escribir un comentario