La Guardia Suiza Pontificia investiga un incidente en El Vaticano tras detectarse elementos antisemitas durante una discusión en un puesto de guardia, según confirmó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La Guardia Suiza Pontificia ha iniciado una investigación interna tras un incidente ocurrido en una de las entradas al Estado de la Ciudad del Vaticano. Según un informe preliminar, durante una discusión originada por una solicitud para tomar una fotografía en el puesto de guardia, se detectaron expresiones interpretadas como antisemitas. Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de La Santa Sede, confirmó que el caso se está investigando con total confidencialidad e imparcialidad, conforme a los procedimientos establecidos para situaciones que involucran a miembros del Cuerpo.
El suceso, difundido por varios medios, implica presuntos insultos proferidos por un guardia suizo y denunciados por dos mujeres judías. La Oficina de Prensa subrayó que la investigación se realiza respetando los principios de confidencialidad e imparcialidad y conforme a la legislación vigente. Por su parte, la Guardia Suiza reiteró su compromiso para que su misión se desarrolle siempre con respeto a la dignidad humana y a los principios de igualdad y no discriminación.
