El Papa León XIV destaca el amor de Dios en la audiencia general

El Papa León XIV destaca el amor de Dios en la audiencia general

En su catequesis del 17 de diciembre, el Papa León XIV ha subrayado la importancia de llenar el corazón con el amor de Dios, advirtiendo sobre el riesgo de quedar atrapados en actividades insatisfactorias.

En la Audiencia General del 17 de diciembre, el Papa León XIV centró su catequesis en la necesidad de colmar el corazón con el amor divino. En sus palabras, advirtió sobre el peligro de quedar atrapados en actividades que no satisfacen plenamente, las cuales pueden convertirse en un torbellino que nos aturde y dispersa. Subrayó que el verdadero tesoro reside en el corazón y no en las posesiones materiales, y que este se encuentra al amar al prójimo.

León XIV reflexionó asimismo sobre la Pascua como destino último del corazón inquieto, recordando que la fe nos promete descanso en Dios, fuente de paz y alegría. Lamentó que muchas acciones prácticas no resuelven el sentido profundo de nuestra existencia y recordó que Jesús se entregó hasta el final, invitándonos a seguir su ejemplo.

El Santo Padre enfatizó que el corazón simboliza nuestra humanidad y que su inquietud indica que está orientado hacia su destino último. Aseguró que Jesucristo ha dado un fundamento firme a esta esperanza y afirmó: “el corazón inquieto no se sentirá defraudado si entra en el dinamismo del amor”.

Antes de iniciar la audiencia en la Plaza de San Pedro, León XIV saludó personalmente a un grupo de enfermos en el Aula Pablo VI, deseándoles la alegría propia de la Navidad y impartiendo su bendición.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego