El Pontífice envió un mensaje a la Asamblea Interregional de Obispos del Sur de África, destacando su servicio a las comunidades cristianas y expresando su deseo de que continúe su misión evangelizadora.
El Papa León XIV ha felicitado a la Asamblea Interregional de Obispos del Sur de África (IMBISA) por su 50.º aniversario. En un mensaje, el Papa destacó el valioso servicio que la IMBISA ha brindado a las comunidades cristianas de la región durante los últimos cincuenta años. Además, envió su bendición con motivo de esta significativa celebración.
Durante la XIV Asamblea Plenaria celebrada en Esuatini, el mensaje del Pontífice fue transmitido a través de Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, y leído por el nuncio apostólico Henryk Mieczysław Jagodziński. En su misiva, el Papa expresó su confianza en que la labor de la IMBISA continúe promoviendo la participación activa del Pueblo de Dios en la misión evangelizadora de la Iglesia.
El Papa León XIV también pidió que los lazos de solidaridad fraterna fortalezcan el camino sinodal de los obispos y que se nutra del corazón compasivo del Señor en su labor pastoral. Al concluir, envió su Bendición Apostólica a todos los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos presentes en la celebración del jubileo, deseando paz y amor en el Señor.