Fallece a los 32 años el sacerdote Pedro Elena, alma de Hakuna Sevilla
Fallece a los 32 años el sacerdote Pedro Elena, alma de Hakuna Sevilla

El sacerdote sevillano Pedro Elena García, figura destacada de la comunidad Hakuna, falleció a los 32 años tras varios días en estado crítico en el hospital.

El arzobispo de Sevilla anunció el fallecimiento del joven sacerdote Pedro Elena García, natural de Lebrija, Sevilla, quien era conocido por su estrecha relación con la comunidad Hakuna Sevilla. Según informó ABC, el sacerdote fue ingresado en la UCI del Hospital de Valme el pasado 1 de septiembre tras sufrir una parada cardíaca, y lamentablemente falleció el miércoles 10 de septiembre.

Desde que se conoció su hospitalización, tanto su familia como las comunidades parroquiales de Los Palacios y Villafranca y Lantejuela recibieron numerosas muestras de cariño y oraciones. Pedro Elena se estaba despidiendo de sus parroquias para comenzar un nuevo servicio pastoral en Villaverde del Río. Las expresiones de afecto se han convertido ahora en sinceros pésames.

Nacido el 21 de abril de 1993, Pedro Elena fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 2020 por el arzobispo hispalense, monseñor Juan José Asenjo. Como diácono, estuvo destinado en la parroquia sevillana de la Ascensión del Señor y presidió su primera misa en la capilla del monasterio de las religiosas concepcionistas de su pueblo natal. Ejerció su ministerio como vicario parroquial de Santa María La Blanca en Los Palacios y Villafranca.

Durante su convalecencia en el hospital de Dos Hermanas, fue constante la presencia de grupos de fieles que oraban por su recuperación. Las redes sociales también fueron testigo de significativas muestras de cercanía por parte de particulares e instituciones eclesiales. En el último concierto de Hakuna en Madrid, se guardaron unos minutos de oración en su memoria.

Las exequias de Pedro Elena se celebrarán en la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Lebrija este jueves 11 de septiembre a las seis de la tarde. El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, expresó en su cuenta de X: «Con dolor y con la esperanza puesta en Cristo Resucitado encomendamos el alma del joven sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla D. Pedro Elena García, natural de Lebrija, que ha partido esta tarde para la Casa del Padre. Ejerció su ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Santa María La Blanca en Los Palacios y Villafranca y había concluido como párroco en Lantejuela. Rezamos por su eterno descanso y pedimos a Cristo Buen Pastor, Sumo y Eterno Sacerdote que le abra las puertas del Cielo. Os pido que recemos también por su familia en estos momentos. A nuestra Madre la Virgen de los Reyes y madre de todos los sacerdotes le imploramos con fe y esperanza. Descanse en paz».

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego