El Papa León XIV recibió al cardenal Joan Josep Omella en una audiencia privada en el Vaticano, donde discutieron sobre la situación de la arquidiócesis de Barcelona y las obras de la Sagrada Familia.
El pasado sábado 20 de septiembre, el Papa León XIV acogió en el Vaticano al cardenal arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, junto con sus obispos auxiliares, Javier Vilanova y David Abadías. "Este sábado tuve el honor de reunirme con el Papa León XIV, en audiencia privada", informó Omella a través de su cuenta en X. Según el purpurado aragonés, el encuentro sirvió para informar al pontífice sobre la situación de la arquidiócesis de Barcelona, así como sobre el progreso de las obras de la Sagrada Familia.
Durante el saludo inicial, se unieron los obispos auxiliares de Barcelona y su secretario, Marc Labori, según detalló el cardenal. La audiencia privada tuvo lugar en la Casa Pontificia, en la Ciudad del Vaticano, coincidiendo con la proximidad de las fiestas patronales de la Mercè, en Barcelona. Este encuentro se produjo pocos días después de que la Junta Constructora de la Sagrada Familia extendiera al pontífice la invitación para presidir la misa de inauguración de la torre de Jesús, prevista para junio de 2026, centenario de la muerte de Antoni Gaudí.