Las imágenes de las cofradías participantes en la procesión se encuentran en diversos templos de Murcia, donde se celebran cultos y actividades previas al evento del sábado.
Las imágenes de las cofradías que participarán en la Magna Procesión Jubilar de este sábado ya se encuentran en distintos templos de Murcia. Durante estos días, los fieles tienen la oportunidad de visitarlas y participar en diversos cultos y actividades organizadas en torno a ellas. En la Parroquia San Antolín, por ejemplo, se custodian imágenes como el Santísimo Cristo de la Columna de Jumilla y el Santísimo Cristo del Rescate de Lorca. Además, se celebrarán misas, vigilias y un Vía Crucis.
La Parroquia San Juan Bautista también alberga varias imágenes, entre ellas la de San Juan Evangelista de San Pedro del Pinatar y el Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza. Se han programado una hora santa y un concierto solidario, animando a los asistentes a llevar alimentos no perecederos. En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, sede de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre, se podrá visitar el conjunto escultórico de la Samaritana de los Coloraos.
La Oración en el Huerto de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad y el Santísimo Cristo de la Esperanza estarán en sus respectivas sedes en Murcia. La patrona de Calasparra, Nuestra Señora de la Esperanza, se encuentra en la Parroquia San Miguel, donde se celebrarán encuentros y un triduo en su honor. El sábado por la mañana, todas las imágenes serán trasladadas a la Catedral para la Eucaristía jubilar presidida por el obispo de Cartagena. La procesión comenzará a las 17:00 horas y recorrerá las calles del centro de Murcia.
